Luego del escándalo ocurrido en Estados Unidos, donde simpatizantes del derrotado presidente Donald Trump encabezaron una violenta toma del Capitolio en rechazo a los resultados de las elecciones democráticas que le dieron el triunfo a Joe Biden, el licenciado en Ciencias Políticas Gustavo Tarragona realizó un análisis este jueves para Telediario.

Además, vía Skype, el periodista Sergio Rinaldi, que vive en Estados Unidos hace muchos años y se encuentra en Nueva York, le contó al Nueve cómo se vivieron los disturbios en el lugar de los hechos, ante los ojos atónitos de todo el mundo.

Embed

Los disturbios en el Congreso determinaron la suspensión de la sesión bicameral para contar y ratificar los votos electorales que darían oficialmente la victoria presidencial a Joe Biden.

Los manifestantes rompieron la barricada protectora alrededor de la sede legislativa y lograron entrar al edificio. Como medida de seguridad, algunos congresistas se pusieron máscaras antigás, dado que los gases lacrimógenos lanzados afuera penetraron en el interior del Capitolio.

Según los reportes, los líderes del Congreso fueron evacuados del edificio y trasladados a la base militar Fort McNair, cerca de Washington. De igual manera, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, fue evacuado por el Servicio Secreto a través de túneles subterráneos.

Cuatro personas murieron cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de EE.UU. El jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee, informó que entre las víctimas de este miércoles se cuenta una mujer que recibió un disparo de la policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en "emergencias médicas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate