Se llevó a cabo una reunión virtual impulsada por la Cámara Paranaense de Gimnasios y Afines (CAPAG), de manera conjunta con autoridades de la Municipalidad de Paraná. El objetivo del encuentro fue remarcar la necesidad de cumplimiento de las medidas sanitarias a respetar en la vuelta a la actividad.

La charla contó con la participación de las representantes del COES local, Silvina Saavedra y Mayra Collante, y del subsecretario de Deportes Municipal, Julio Gamarci. El moderador fue el presidente de CAPAG, profesor Hernán Bonarrigo.

La reunión informativa tuvo la presencia de más de 60 participantes entre propietarios y responsables de gimnasios de Paraná.

EL PROTOCOLO

Mediante el Decreto Municipal N° 1132, los gimnasios pueden reabrir sus puertas solo para actividades de musculación y/o sala de fuerza, yoga, pilates y estiramiento. Cada disciplina debe realizarse con un máximo de 10 personas (con cita previa y por ambiente), sin contacto físico, con una duración máxima de 60 minutos por turno, todos los días de 6 a 21. La capacidad es limitada según los espacios de cada lugar a una persona cada 5 metros cuadrados.

Comentá y expresate