Se realizó una nueva donación en Entre Ríos. En esta oportunidad, el operativo fue llevado a cabo en el Hospital Justo José de Urquiza en Concepción del Uruguay, lugar donde falleció este sábado por la tarde Giuliano Rosso.

Se trata de la decimotercera donación de órganos y tejidos de este año en la provincia. Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron vía aérea y cinco personas de las listas de espera del Incucai se benefician con trasplantes.

Nuevamente una familia entrerriana da la posibilidad de diversos trasplantes a pacientes que lo necesitan, y lo hace en uno de los momentos más dolorosos: el de la pérdida de un ser querido. En esta oportunidad los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañaron a esta familia ante el fallecimiento de un paciente joven, fallecido en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

La donación fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en Concepción del Uruguay, asistida en varios aspectos operativos por otras dos unidades de la Red Entrerriana de Trasplantes dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia: Concordia y Gualeguaychú.

Dos equipos médico quirúrgicos llegaron en horas de la tarde vía aérea, uno al aeropuerto local y otro al de Concordia. El hospital Argerich de Buenos Aires fue designado por el Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implante (Incucai) para realizar la ablación hepática y su implante para un paciente de la Región Centro. El hospital Privado de Córdoba tuvo a su cargo la ablación de dos órganos en bloque: páncreas y un riñón. El implante fue asignado a una paciente de la Región Cuyo, afectada por dos patologías asociadas: la diabetes y la pérdida de la función renal.

El segundo riñón fue asignado a una paciente entrerriana y a la hora de emitir este informe se esperaba la evaluación y posterior asignación de los tejidos (córneas) que, de no existir emergencias a nivel nacional, se asignarán con prioridad para pacientes de la provincia donante. De esta manera son cinco las personas en lista de espera que se benefician con trasplantes.

Las autoridades del Cucaier agradecen en primer lugar el inmenso ejemplo dado por la familia donante, como así también a los profesionales del hospital Urquiza, las Unidades de Concordia y Gualeguaychú, personal de Salud y fuerzas de seguridad y aeroportuarias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate