El sábado pasado causó conmoción la muerte de Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso en 2006 que, después de lograr bajar 100 kilos, había seguido con su tratamiento durante varios años en la clínica que dirige Alberto Cormilloten el municipio de Malvinas Argentinas. En las últimas horas, su padre había acusado al médico nutricionista de no haber atendido a su hijo como correspondía, por lo que el Dr.Cormillotsalió a aclarar la situación en Nosotros a la Mañana.

Es mentira que él abandonó su tratamiento. Maxi llegó a un acuerdo para ir una vez por semana a Malvinas con una ambulancia que lo venía a buscar y lo llevaba”, acusó en una entrevista Carlos Oliva, padre de Maxi.

Y agregó: “Pero eso se produjo solo durante tres meses. Después, Maxi sufre un problema en la rodilla y los médicos les recomiendan que no se traslade. A las dos semanas, cuando él se repuso, pidió la ambulancia, pero la médica que estaba a su cargo le dijo que habían decidido no mandarla porque había mucha demanda y la necesitaban", manifestó en el programa “Confrontados”.

Por último, el padre del primer ganador del reality disparó contra el Dr.Cormillot: “Dijiste que hiciste todo lo que había que hacer por mi hijo y hace una semana que estamos pidiendo una cama en Malvinas. ¿Por qué nunca lo llevaste a tu clínica? Dedicate a otra cosa si tu institución no está preparada para recibir un gordo como Maxi. Él se lo ganó y cada vez que había que pedir algo había que pedir por favor", finalizó.

LA RESPUESTA DE CORMILLOT

En diálogo con el Pollo Álvarez, el médico comenzó explicando que hace nueve años que Cuestión de Peso está al aire, con un total de entre 400 y 500 participantes.

“Maxi fue el primer campeón, pero no era una competencia a ver quién bajaba más. Maxi llega a su peso, había bajado como 100 kilos, se mantiene un tiempo y después vuelve a aumentar. Se lo trata en la clínica en varias oportunidades. Él no era muy regular con las visitas a la clínica, y en algún momento dado deja para ir a operarse. Consultó en dos lados, se le contraindicó la cirugía, vuelve a engordar y, en el año 2017, se lo interna en el Centro de Obesidad que yo dirijo en Malvinas, que es un centro municipal que forma parte del complejo de salud de Malvinas. Tenía 350 kilos, baja hasta 275, y después de siete meses, en septiembre, se va y empieza a venir a consultorio externo, va espaciando las consultas, se le mandaba una ambulancia para que viniera”, sostuvo el especialista.

¿Él caminaba en esa instancia?”,le preguntó Sandra Borghi.

“No, él se fue caminando, pero cuando vino no caminaba. Cuando se fue, daba pocos pasos, que incluso salió en Cuestión de Peso, con toda la gente del hospital que lo ayudaba. Le mandaban la ambulancia, pero es otro municipio, él es de La Matanza. Muchas veces él tenía dificultades para venir, por problemas domésticos, enfermedades de la hija. Finalmente, la ambulancia era necesaria en Malvinas. Se le preguntó si podía venir con una ambulancia de La Matanza, que el tratamiento lo iba a seguir teniendo igual. Y ahí dejó”, indicó Cormillot.

Y añadió: “Nosotros no lo internamos en la clínica, estaba internado en Malvinas. Cuando es un paciente que tiene la posible necesidad de una mayor complejidad, la clínica nuestra atiende pacientes clínicamente y de muchos kilos, pero si tienen riesgo de necesitar alta complejidad o una terapia intensiva, en el caso nuestro los derivamos al Pirovano, y en el caso de Malvinas, ellos tienen sus propias instalaciones”.

¿Los participantes de Cuestión de Peso pueden seguir siendo atendidos en su clínica?”,le preguntaron al médico.

Según el contrato que firman con el canal, durante tres meses. Según lo que decimos nosotros, pueden venir todas las veces que quieran durante todas sus vidas”, finalizó.

Fuente: El Trece

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate