Con la intervención de la Liga Profesional, el duelo entre Unión y Arsenal, que esta mañana fue suspendido, se jugará normalmente. En una primera instancia el Ministerio de Seguridad de Santa Fe había advertido que el club santafesino había incumplido un decreto que regula los servicios adicionales, pero tras un llamado de Marcelo Tinelli se habría llegado a un acuerdo.

El encuentro está programado para este domingo a las 14:00 con Silvio Trucco como juez principal, de hecho, Arsenal de Sarandí, ya está rumbo a Santa Fe disputar el partido en el 15 de Abril y nunca recibió alguna notificación sobre la suspensión del mismo.

El propio Tinelli llamó de urgencia a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, para que acelere los trámites para llegar a un acuerdo entre la cartera de Seguridad y la dirigencia tatengue. En este llamo, el presidente de la Liga Profesional, aseguró que se harán cargo costo adicional operativo, por ende desde el Ministerio accedieron a revertir su postura.

«Por medio de la presente me dirijo a usted a los fines de notificarle la cancelación del partido entre Unión de Santa Fe vs Arsenal Fútbol Club que debía disputarse este domingo 1º de noviembre, por incumplimiento del decreto 0049/2020 que regula los servicios de policía adicional», había informado el escrito enviado.

El Ministerio santafesino había subrayado que es una «decisión indeclinable» que ya fue «informada al club visitante, al Municipio de Santa Fe, a la secretaría Transporte, Policía de Seguridad Vial y a la AFA».

La disputa entre la Policía y Unión pasa porque el jueves, en el partido del Tatengue por Copa Sudamericana ante Emelec se contrataron 12 efectivos y para este domingo desde las fuerzas esperaban que se soliciten 24, pero el club se negó, según publicó CLG Noticias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas