El río Paraná comenzó a estacionarse, tras haber aumentado su nivel en las últimas semanas. Desde Prefectura Naval Argentina indicaron que, de no haber fenómenos climáticos adversos, comenzaría a bajar.

"Hemos registrado últimamente un ascenso de la altura del río en el puerto local. Hoy empezó a estacionarse. A las 9 de la mañana está en 4,58, está estacionario", indicó Eduardo Esquivel, prefecto principal, en diálogo con el Nueve.

En este sentido, anticipó qué ocurrirá durante los próximos días. "Según el Instituto Nacional del Agua, esto tendería, siempre y cuando no llueva, a mantenerse y próximamente a bajar", sostuvo.

Esquivel recordó que desde hace días se viene registrando en forma paulatina algunos ascensos, "pero más que nada pequeños períodos que asciende y disminuye, aunque algunas semanas ya viene subiendo el río". De todos modos, eso ahora cambiará.

Consultado sobre las causas de la creciente que se produjo, aseguró: "Fue sobre todo por las lluvias que se han producido en el norte del país y que tienen como consecuencia la altura en ascenso del puerto local".

Finalmente, explicó: "Ahora se estacionó en el puerto local. Según lo que estamos viendo, esto tendería a estacionarse y haber un descenso de la altura. No obstante, si llegaran a ocurrir algunas precipitaciones, puede ser que haya un leve ascenso".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas