Ante una gran participación de afiliados, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales -Suoyem- realizó este martes una asamblea general y resolvió continuar con la medida de fuerza de retención de servicios en Paraná. El reclamo comenzó este lunes y que afectó a todos los barrios de la ciudad.

"Vamos a evaluar todo, repartición por repartición, y veremos cómo estamos. Haremos un pantallazo de todos los servicios, que están parados en su mayoría", había expresado a AHORA Jorge Brocado, secretario general del gremio.

Según el representante de Suoyem, "sólo funcionan las guardias mínimas". Consultado por este tema, manifestó: "Las guardias mínimas siempre las respetamos, principalmente en los hospitales. Siempre hemos respetado eso, como marca la ley".

Por otro lado, respecto de los reclamos que planteará el intendente Sergio Varisco ante el Gobierno nacional, Brocado se mantuvo expectante. "Vimos ayer que el intendente viajó a Buenos Aires y vamos a esperar para ver qué respuestas hay", expresó.

Entre los reclamos del gremio está la falta de pagos de un aumento salarial acordado, de 4%. Además, están en la mira los contratos, que empezaron a darse de baja en diferentes reparticiones.

Desde Suoyem estiman que hay entre 400 y 500 contratos que no fueron renovados y se espera que el número se incremente. “Hay gente que tiene 8 o 10 años de contrato de obra o servicios que también le dieron de baja”, dijo Brocado en declaraciones a la prensa.

Comentá y expresate