La Justicia de Santa Fe sospecha que Reinaldo Wabeke, conocido como el “viudo de Adelfa”, estaría vinculado a una banda que fue desarticulada en noviembre de 2019 con 147 kilos de cocaína. La misma era liderada por Marcela Saravia, quien se encuentra detenida y procesada y fue visitada en la cárcel por el ex mediático hasta el pasado 15 de marzo.

Wabeke fue detenido la semana pasada en la autopista Rosario-Santa Fe cuando iba en un auto junto a otra persona, oriunda de la localidad santafecina de San Carlos, y se dirigían a la Cárcel de Mujeres en el Complejo Penitenciario Rosario.

La detención se dio en el marco de un operativo de control vehicular en el kilómetro 22 de esa autopista y dentro del Citroen C3 Picasso las autoridades policiales encontraron escondidos cinco ladrillos de cocaína.

Tanto Wabeke como el otro detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal N°3 de Rosario,fueron indagados el pasado viernes por el delito de comercio de estupefacientes en la modalidad transporte y quedaron detenidos con prisión preventiva.

Según publicó un portal judicial, para el fiscal federal de Santa Fe Jorge Gustavo Onel, la droga secuestrada al ex mediático podría estar vinculada a la “banda de La Curandera”, presuntamente encabezada por Marcela Saravia y su marido, que había sido desarticulada en noviembre del año pasado en la capital provincial.

Tras los allanamientos dictados para la desarticulación de esa banda, se secuestraron 147 kilos de cocaína, 100 mil dólares, 300 mil pesos y cinco autos de alta gama. Además de Saravia y su esposo, fueron imputadas y procesadas otras seis personas por el delito de comercio de estupefacientes.

La semana pasada y tras la detención de Wabeke, la Justicia ordenó una serie de medidas. Entre ellas, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda-el mismo lugar donde fue detenida Saravia en noviembre pasado-, donde se secuestró documentación a nombre del ex mediático (foto, tarjeta de crédito y carnet de obra social) y otra a nombre de Saravia (tarjeta de beneficios de un supermercado), publicó Infobae.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados