Rogelio Frigerio resultó electo diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, tras lograr su espacio político el 54,52% de los votos. "Es una tremenda responsabilidad sobre los hombros y ahora nos toca estar a la atura de las expectativas", afirmó.

En diálogo exclusivo con AHORA Litoral, el legislador electo dijo que apostará en el Congreso de la Nación para la "búsqueda de consensos, tender puentes". "No creo en el revanchismo, hay que ponerse a trabajar", afirmó.

"Tenemos que poner sobre la mesa los problemas de los entrerrianos y ver si los podemos resolver", sostuvo. Además, aseguró que "la principal demanda de los entrerrianos es trabajo, en cualquier nivel social. Es mentira que no quieren trabajar".

Asimismo, indicó que la demanda es también "por el narcotráfico, por la droga". "Tenemos un Gobierno nacional que le dio la espalda al problema. No hay un hogar donde no haya escuchado una preocupación por la droga que toma de rehenes a nuestros hijos", se explayó.

Por otro lado, dijo que "la gente siente que los políticos están en un mundo paralelo; eso genera una grieta muy peligrosa entre la sociedad y la política".

Consultado por el peso de la deuda que heredó el Gobierno de Alberto Fernández de la gestión de Mauricio Macri de la cual fue su funcionario, respondió: "Terminemos con el pase de factura permanente, de echar la culpa del otro, asumamos las responsabilidades".

Asimismo, respecto de los problemas macroeconómicos, aseguró: "La inflación y la deuda demuestran que la economía está enferma".

Ante la convocatoria realizada por el jefe de Estado para sentarse en la mesa junto a la oposición, expresó: "¿Diálogo de qué, quién manda hoy en la Argentina? Recordemos lo que pasó después de las PASO. ¿Quién conduce los destinos del país? Que se pongan de acuerdo. ¿Cuál es la agenda?".

En ese sentido, pidió al Gobierno que "primero definan quién conduce y luego la agenda que vamos a discutir. En el Congreso vamos a estar todos los representantes del pueblo para resolver los problemas que quitan el sueño a los entrerrianos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate