El Complejo de la Toma Vieja en Paraná sufrió el fin de semana un llamativo robo de las cuatro cámaras de seguridad que estaban ubicadas para custodiar el cobro de las entradas. Esto desató una investigación interna con sumario para los implicados.

Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador del Servicios Ciudadanos, dialogó con AHORAy confirmó el hecho. Dijo además que volvieron a colocar los aparatos "el mismo día sábado después de lo que pasó".

Ante esta situación, ratificó que "se van a realizar los sumarios que corresponden a los responsables". Además, manifestó: "Se van a tomar las medidas y se va a hacer todo lo que corresponda para dejar aclarado y salvar la situación de aquel que no tenga nada que ver".

Respecto de los pormenores del hecho, dijo que "una de las cosas que llama la atención es que fueron desconectadas el día viernes cerca de las 13, desde la sala de administración". De ahí en más, investigarán quiénes trabajaron esos días.

Por otro lado, sobre cómo se enteraron del hecho, indicó fue "por la cantidad de denuncias públicas que se hacían por las distintas redes que a veces cobraban entradas y no se daba ticket. Entonces era una forma de custodiar a la gente en la caja y personas que agredían".

Tras el robo, señaló que se levantaron las barreras el día domingo y el público pudo entrar sin que les cobren "porque no tenían forma de justificar el cobro" con los tickets.

Consultado por cómo sigue la modalidad de cobro, Sabbioni planteó que "hay varias alternativas", pero remarcó que por ahora se sigue con las cámaras y personal de Hacienda que "se hace cargo del cobro de las entradas".

Comentá y expresate