Luego del reclamo realizado por los vecinos para impedir que continúen con la instalación de una antena dentro del Club Instituto de Paraná, la Municipalidad tomó intervención y dispuso la paralización de la obra. Según explicaron oficialmente, no cuentan con la autorización correspondiente para realizarla.

"La Municipalidad tomó conocimiento por un llamado. Fueron las inspecciones y verificaron que indudablemente se trataba de una estructura para antena de telefonía. Indagaron y buscaron antecedentes. Sin embargo, no existe ningún antecedente ni permiso otorgado por la Municipalidad", sostuvo Marcelo Dellepiane, subsecretario de Planeamiento.

En diálogo con el Nueve, el funcionario municipal negó que hayan realizado alguna presentación formal que autorice los trabajos. "No se localizó ninguna carpeta, ni por parte de las empresas prestatarias de estos servicios ni por parte de las autoridades del Club", afirmó.

En este sentido, ratificó la decisión de la Comuna. "La Municipalidad ordenó paralizar las obras hasta tanto cuenten con permisos, porque hay una ordenanza que posibilita la colocación de estructuras para soportes de antenas, con parámetros de ubicación, pararrayos e instalación eléctrica", indicó.

Al respecto, agregó que "al no encontrar nada, se emitió esta comunicación de paralización al club y a la empresa que suponemos es la prestataria del servicio que estaba realizando la instalación". Finalmente, subrayó: "No pueden avanzar la obra, deberían paralizarla hasta tramitar y obtener los permisos correspondientes".

Comentá y expresate