Los vecinos de Anacleto Medina en Paraná se juntaron este viernes por la noche para echar del barrio a Walter Esteban Goró, el joven de 25 años acusado de intento de abuso sexual a una joven. Tras vivirse momentos de tensión, la Justicia cedió y lo mudó a otro domicilio.

"Hubo que concurrir en razón de esa situación donde se había aglomerado gente importante. Pedían que el ciudadano que estaba cumpliendo una medida judicial se fuera del barrio", informó al NueveRaúl Menescardi, subjefe de la Policía. Según confirmó, en calle Los Jacarandaes había unas 200 personas.

Tras el intento de linchamiento público, el funcionario policial ratificó que se dispuso su traslado. "En razón de esto se trató de dialogar con ambas partes. Se dio intervención a la fiscal y al Juzgado de Ejecución de Penas. Luego, se autorizó que se efectivice el traslado", sostuvo.

En relación a cómo se presentó la situación, Menescardi indicó que al momento de constituirse la Policía al lugar, ya estaban quemando cubiertas muy cerca del domicilio en que Goró debía cumplir prisión con tobillera electrónica. "Para que no pase a consecuencias mayores dieron intervención a la Justicia", remarcó.

Consultado en relación a quiénes eran los que se estaban manifestando en Anacleto Medina, dijo que "son personas que residen allí, vecinos". "En un principio se dialogó. La situación estaba muy tensa, así que se le dio intervención al organismo pertinente", acotó.

Por otro lado, el funcionario policial dijo que el joven estaba en la casa del progenitor. "Estaba con el papá y demás familiares", señaló, y agregó que "se lo notificó previo autorización de las autoridades judiciales, se le hizo saber cuál iba a ser la medida y lo que se había resuelto".

Respecto de cómo se encontraba, contó que "ellos también se sentían intimidados", por lo cual la decisión de la Justicia de mudarlo a otra zona de la ciudad "fue una solución para ambas partes haberlos trasladado y modificado la medida".

"Una vez que se cumplimentó con dicha resolución, se dejaron móviles del 911 y de la comisaría de la jurisdicción. Se continúan con los operativos normales", finalizó.

Comentá y expresate