Por esa razón, esta mañana en la audiencia celebrada en el Tribunal Oral Federal de Paraná se solicitó que sean beneficiados con prisión domiciliaria hasta tanto se garanticen las condiciones que permitan su alojamiento en el pabellón.

El Tribunal resolvió otorgarles el beneficio de que regresen a sus casas y pasen allí la noche. Este viernes les harán una evaluación médica y después de recabar la opinión del Ministerio Público Fiscal tomarán una resolución definitiva, supo AHORA.

Según precisaron sus abogados, Emilio Fouces y Juan Temón, respectivamente, el pabellón donde se alojan ambos imputados fue prendido fuego y produjo la pérdida de todas sus pertenencias. En ese contexto, además, los imputados durmieron en un salón donde no estaría garantizada su seguridad.

El exconcejal Hernández, de acuerdo al testimonio de su abogado, sufrió además lesiones y por esa razón sostuvo que "ha estado en juego su vida", supo esta Redacción.

La presidenta del Tribunal, Lilia Carnero, sostuvo que "son ciertas las afirmaciones de los abogados defensores" y en ese marco dijo que han solicitado la información correspondiente respecto al ataque en la Unidad Penal, que tuvo lugar este miércoles alrededor de las 20.

Comentá y expresate