Tras el feriado del último martes por el Día del Bancario, el mercado de cambios retomó su actividad y el dólar volvió a operar en alza, al registrar un avance de 12 centavos a $ 36,72 para la venta en bancos y agencias de la city porteña.

Con una nueva baja en la tasa de Leliq convalidada por el BCRA, el billete minorista llegó a tocar un máximo de $ 36,87a media rueda, pero con el correr de las horas terminó por moderar su tendencia alcista.

Es que en el mercado mayorista, referencia para la cotización de bancos y agencias, la divisa tocó un valor tope de $ 35,90, 30 centavos más que el lunes, pero terminó con un tibio avance de apenas dos centavos a $ 35,67, en una rueda con un desarrollo tranquilo que registró un volumen de u$s 606,9 millones (apenas un 3% menos que el lunes).

Por tercera rueda consecutiva, el Banco Central convalidó este miércoles una baja en la tasa de Leliq a 7 días, cuyo corte promedio se ubicó en el 67,433% anual (desde el 68,197% previo), el menor nivel en más de cinco semanas (desde el día en que comenzó oficialmente el nuevo esquema monetario).

En la licitación diaria, el BCRA adjudicó $ 167.158 millones, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,09%. El vencimiento diario de estas letras totalizaba 263.933 millones de pesos, ya que se sumaron las transacciones de una semana atrás con los vencimientos de la víspera, cuando hubo feriado bancario.

En consecuenecia, se liberaron al mercado unos $ 97.000 millones, por lo que los inversores esperaban una reacción del valor del dólar, algo que finalmente no ocurrió. ¿Por qué? "El mercado sigue viendo conveniente para sus negocios la tasa de interés en pesos en distintos activos", remarcó a Ámbito Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Con la pequeña suba de esta rueda, el dólar mayorista se recuperó de la caída del viernes y volvió al nivel del jueves pasado, manteniéndolo próximo al límite inferior de la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central, un dato que indica escasa presión sobre la divisa en claro contraste con la tensión vivida hasta fines de septiembre pasado, analizó el operador Gustavo Quintana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate