Luego del bochorno que vivió el futsal en Paraná durante el fin de semana por los hechos de violencia, la Comisión Directiva de la “Asociación Paranaense de Futsal” confirmó que Español es el campeón. Sin embargo, aún restan conocer las sanciones definitivas.

En su calidad de autoridad, la APF declaró al Club Español como campeón del “Torneo Clausura 2018 – Masculino A” con el partido finalizado en 3-2 frente a la Salle, que se vio interrumpido sobre el final por la gresca entre ambos equipos.

"Dicha decisión se toma en base en que los hechos de violencia ocurridos el día del encuentro y el tiempo que restaba por jugar, imposibilitan la continuidad del partido entendiendo que lo realizado hasta ese momento atribuye la coronación a dicho Club", justificaron.

De todos modos, la institución todavía no definió lo que la mayoría de las agrupaciones de futsal están esperando: conocer de qué manera van a sancionar a ambos equipos. De manera provisoria, solamente informaron que los jugadores fueron suspendidos.

Una de las posibilidades que se barajó es que fueran descendidos a la C, de acuerdo al antecedente que presentó Aatra III de 2015 cuando se vivieron hechos de violencia con características similares.

Comentá y expresate