miércoles 16 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Tras el dolor por la muerte del hincha en el Bosque, Gimnasia venció a Banfield por 2 a 0

Los tantos del equipo platense los hicieron Erik Ramírez y Brahian Aleman, en la primera etapa. Mientras que en la segunda etapa el arquero Rodrigo Rey le detuvo un penal a Ramiro Enrique.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso este domingo por 2-0 ante Banfield y se mantiene con chances en la pelea por el título, en un encuentro válido por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles del "Lobo" fueron anotados por Eric Ramírez y Brahian Alemán, a los 8 y 42 minutos de la primera etapa.

La victoria dejó a Gimnasia en la quinta posición con 40 puntos (tiene que completar el partido con Boca), mientras que Banfield se mantiene con 26 unidades y en el 24to. lugar.

Gimnasia Banfield 2.jpg
Ramírez, el autor del gol de Gimnasia.

Ramírez, el autor del gol de Gimnasia.

El encuentro entre el "Taladro" y el "Lobo" fue parejo, aunque la visita se acercó más al arco rival con remates. La clave estuvo en la efectividad exhibida por el elenco platense durante la primera parte

Una mala salida del local, forzada por la presión de Gimnasia, le permitió al conjunto dirigido por el técnico Néstor Gorosito abrir el marcador a los 8 minutos con el tanto de Ramírez.

El gol a favor le dio a los platenses mayor tranquilidad y, a partir de la ventaja, no sufrió inconvenientes en su arco, salvo con un remate desde afuera del área de Abecasis que salió apenas desviado.

Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta futbolística hasta que cerca el final de la etapa, un mal despeje de Cuero le dio la chance al "Lobo" para aumentar, con una anotación del uruguayo Alemán

En el comienzo de la segunda etapa, el local salió con mayor convencimiento y con la iniciativa por la obligación de tener que dar vuelta el resultado.

Si bien Banfield, que el lunes aguarda la asunción de Javier Sanguinetti como nuevo DT, manejó el trámite del partido y tuvo la pelota en su poder no logró vulnerar al arquero Rodrigo Rey, quien le detuvo un penal a Ramiro Enrique a los 27 minutos.

El "Lobo" se hizo fuerte en defensa y aunque resigno el ataque fue el claro ganador del encuentro jugado en el estadio Florencio Sola.

En la próxima fecha (25ta.) Gimnasia recibirá a San Lorenzo, mientras que Banfield visitará a Aldosivi de Mar del Plata.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar