LLegó la ayuda para Elina Ávalos, la paceña que necesita un nuevo marcapasos para vivir.Según contó, entre ayer, jueves, y hoy, le llegaría el dispositivo que necesita que le coloquen controlar los latidos de su corazón.

El miércoles, su amiga Angélica Arredondo publicó en Facebook un desesperado pedido para salvar la vida de Elina. En el posteo contó que "ella depende al 100% de su marcapasos; en este momento su corazón está trabajando con la reserva del aparato y el 3 de agosto se le apaga". "Se le apaga y se muere", remarcó. Según averiguó La Sexta, el rechazo al cambio del marcapasos se produjo por parte del ProFe -Programa Federal Incluir Salud- en Paraná.

Este jueves por la mañana, Elina confirmó que la ayuda llegó: "Entre hoy a la tarde o a más tardar mañana a la mañana, voy a tener mi marcapasos nuevo", dijo en diálogo con La Sexta. Refirió que fue contactada por el diputado provincial Sergio Castrillón, quien se enteró del caso al ver la noticia.

La joven comentó: "Me llamó Sergio Castrillón para decirme que entre hoy a la tarde o a más tardar mañana a la mañana, ya voy a tener mi marcapasos nuevo. Él personalmente se está ocupando de esto. Estoy feliz y agradecida con toda la gente que me llamó, que me mandó mensajes. Principalmente, agradecida con mi amiga Angélica por el posteo en Face que se hizo viral muy rápido y logramos llegar a donde se tenía que llegar para solucionar mi problema".

"Así que acá quedo, a la espera de mi operación y rezando para que todo salga bien", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate