El volante argentino Exequiel Palacios debió abandonar la cancha antes de la media hora del primer tiempo del duelo entre Argentina y Paraguay por las Eliminatorias por una violenta infracción del paraguayo Ángel Romero,que le aplicó un rodillazo a la altura de las vértebras lumbares. Y entrada la madrugada, la Selección confirmó su parte médico con una triste noticia.

Los primeros estudios realizados esta madrugada al futbolista del Bayer Leverkusen alemán detectaron una "fractura de apófisis transversas de columna lumbar", por lo que debió permanecer internado en el hospital Finochietto.

El ex mediocampista riverplatense recibió el impacto y debió salir inmediatamente del campo de juego con serias dificultades de traslación, ya que no podía subirse al carrito y tampoco lograba bajarse a raíz del intenso dolor que lo aquejaba.

"Por lo que aparenta la lesión, la Selección podría perderlo hasta por varios meses", deslizó Scaloni en la conferencia de prensa post empate ante Paraguay 1 a 1 en La Bombonera.

Embed

El golpe fue muy similar al aplicado por el lateral derecho colombiano Camilo Zúñiga sobre Neymar, que padeció una severa lesión en la región intercostal derecha en el enfrentamiento entre selecciones por el Mundial de Brasil 2014.

Ángel Romero viene de un antecedente cercano muy funesto registrado durante un entrenamiento en su club, San Lorenzo, cuando también fue de atrás y fracturó en el peroné izquierdo al marcador lateral derecho Andrés Herrera.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas