Ayudado por una marcada retracción del riesgo país, el dólar se derrumbó este miércoles frente al peso y perforó los $ 45 hasta marcar su menor valor en siete semanas.

Según Ámbito, esta situación se da como reacción de aprobación del mercado a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula para los comicios de octubre.

A contramano de la tendencia mundial, el billete verde minorista se desplomó $ 1,07 (2,2%) a $ 44,87, mínimos desde el 25 de abril pasado, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa se hundió $ 1,03 (2,3%) a $ 43,67, en medio del desarme de posiciones dolarizadas y ante los ingresos desde el exterior.

A su vez, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba 53 unidades a 851 puntos básicos, el nivel más bajo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

Como es habitual, el BCRA efectuó dos subastas por u$s 30 millones cada una, a cuenta del Ministerio de Hacienda. En la primera subasta, el precio promedio fue de $ 43,8567, mientras que en la segunda el valor promedio fue de $ 43,6572.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas