En el marco del amparo presentado por la Municipalidad de Paraná ante la Justicia para solicitar el restablecimiento del servicio de recolección de residuos a los gremios Sindicato de Obreros Unidos y Empleados Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación del Personal Superior, la jueza Paola Firpo, en su carácter de subrogante del juez Gustavo Maldonado, resolvió citar a las partes para que se manifiesten y expresen el hecho que motiva la acción de amparo.

En relación a la medida cautelar que solicitó la Municipalidad no hizo lugar atento a que el amparo en sí mismo representa una cautelar, máxime teniendo en cuenta los plazos en que se tramita y resuelve, razón por la cual no es compatible con el dictado de una medida cautelar autosatisfactoria como la que se pretende ya que, de hacer lugar a la misma, se resolvería el fondo de la cuestión.

Asimismo resolvió, de acuerdo al plazo fijado y el objeto de la acción, citar a todas las partes a una audiencia de conciliación para este viernes a las 13, incluso al secretario de Trabajo de la provincia Fernando Quinodoz, a la Fiscalía de Estado de la provincia y al Ministerio Público Fiscal, de acuerdo al artículo 207 de la Constitución Provincial.

Esta mañana, el juez Alejandro Cánepa también convocó a las partes para encontrar una solución. Ese encuentro será dos horas antes: el viernes a las 11 de la mañana en la Sala de Audiencias N°2 de Tribunales. La reunión es en el marco del amparo presentado por vecinalistas de la ciudad en busca de una solución a la falta de recolección de basura.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate