Anteriormente, "fácil" se definía en su quinta acepción como "Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Sin embargo, a partir de este 8 de Marzo y gracias a las denuncias de numerosos colectivos y varias campañas digitales, en el diccionario digital de la RAE se ha sustituido esta definición por otra: "Dicho de una persona: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales", sin especificar el género.

La campaña #HazloFácilRAE, realizada por el alumnado de Primero de Bachillerato del IES Manuel González Pérez de Santa Cruz de Tenerife, España, fue una de las más sonadas y que más contribuyó a visibilizar el problema.

En un video publicado a finales de enero, varias alumnas del ente educativo decían "no soy fácil". Al mismo tiempo, sus compañeros sostenían que "si ella es fácil, yo soy fácil". Los jóvenes gritaban al final "no somos fáciles, somos libres".

Embed

El instituto educativo fue uno de los primeros en darse cuenta del cambio y publicó la nueva acepción en su cuenta de Twitter.

Embed

Comentá y expresate