Las clases en la mayoría de las escuelas públicas de Entre Ríos comienzan este miércoles, luego de que el gremio mayoritario de Agmer realizara dos días de paro, en adhesión a la medida de fuerza encabezada a nivel nacional por Ctera. En este marco, hoy a las 11 continúa la discusión salarial con el Gobierno provincial.

El Salón de los Gobernadores de la Casa Gris será nuevamente el punto de encuentro entre los funcionarios y los cuatro gremios docentes en la provincia. Se trata de la tercera reunión prevista en el marco de las paritarias, donde se espera alguna modificación a las dos propuestas ya realizadas por el Gobierno.

La última oferta salarial presentada la semana pasada consistía en un 15% de aumento para 2018 en tres tramos -6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre-, además de un 1,3% de recomposición retroactivo a enero, en concepto de la pérdida del salario con la inflación correspondiente a 2017.

A esta iniciativa, los gremios la declararon insuficiente y solicitaron considerar algunas modificaciones. Entre otros puntos, pidieron que el 1,3% sea retroactivo a diciembre dado que corresponde a 2017, además de sumar más porcentajes al 15% y dejar por escrito la cláusula de revisión a mediados de año para evaluar el proceso inflacionario.

Paro de Mujeres

Para este jueves, Agmer también convocó a un paro de actividades en adhesión al Día Internacional de la Mujer. La decisión despertó el enojo de Gustavo Bordet, quien afirmó: "Me parece que es excesivo, es demasiado. No se homenajea a las mujeres haciendo un paro. El mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas