Funcionarios de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el Hospital Psiquiátrico de Federal. El procedimiento fue realizado en el marco de la causa que investiga la filmación y difusión pública que realizaron hace un año empleados del nosocomio a pacientes que mantenían una relación sexual.

El procedimiento judicial se realizó en la mañana de este martes. Según Federal al Día, apuntó a la realización de una planimetría del lugar donde se produjo la filmación de los pacientes, en pleno acto sexual.

La causa que la Fiscalía local instruye recae sobre tres agentes del Hospital Psiquiátrico, imputados como autores del delito. Esta sería una de las instancias finales de la etapa de investigación y recolección de pruebas, para luego solicitar al Juez de Garantías la elevación a juicio de la causa.

El lamentable accionar de tres enfermeras del nosocomio aconteció a mediados de 2017, y tuvo una importante trascendencia púbica. Por esta situación había tomado intervención el Ministerio de Salud de Entre Ríos, conducido por Sonia Velázquez.

La funcionaria había sido notificada por el director del Hospital, que además de tomar las medidas internas necesarias, se presentó en la sede la Defensoría para presentar la denuncia, que llegó hasta la Fiscalía. Desde ese momento, la Justicia avanza en determinar responsabilidades sobre los trabajadores que filmaron y viralizaron las imágenes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate