El Banco Nación de Paraná reabrió este viernes sus puertas, luego de que todo el personal -unos 90 empleados- debiera quedar aislado tras detectarse un caso positivo de coronavirus de parte de un trabajador.

Embed

La reapertura es reducida. No se realiza con el personal de la casa, que se encuentra completamente aislado por 14 días, sino con trabajadores de otras sucursales de la provincia.

"Son trabajadores de otras sucursales. Habrá un personal reducido, no superarán los siete empleados. Asimismo no hay turnos otorgados, con lo cual no se espera a nadie", explicó Juan Carlos Navarro, secretario general en Paraná de La Bancaria.

Respecto de la atención, el sindicalista explicó que a partir del lunes se darán turnos, alrededor de 10, y vinculados a cuestiones muy específicas, como pago de IFE o jubilaciones.

En este sentido, solicitan a la población que no concurra al banco sin tener turno previo, que recién podrá ser gestionado para la semana que viene.

Cabe recordar que las disposiciones se dieron luego de la confirmación esta semana de un caso positivo de coronavirus, de parte de un trabajador que era contacto estrecho de una mujer también diagnosticada de manera positiva.

El trabajador es el sector de banca individual, con atención al público. Debido al movimiento interno de la sucursal y por prevención, se dispuso el aislamiento completo del personal, que sólo será testeado en caso de presentar síntomas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate