El empresario entrerriano Luis Losi rompió el silencio y declaró este miércoles como arrepentido. Lo hizo en el marco de las investigaciones que lleva adelante el juez Claudio Bonadío por la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

Sin embargo, tras su declaración, desde el círculo íntimo de Losi prefirieron el silencio mediático. Franco Azziani, abogado de la empresa paranaense, mantuvo un breve diálogo telefónico con el Nueve, donde dejó en claro que no realizarán declaraciones.

El letrado manifestó que tiene precisas instrucciones para no dar ningún tipo de detalles en relación a lo que Losi le contó a la Justicia, así como tampoco otros datos del contexto en el que llegó hasta la causa el titular de la firma constructora.

El joven abogado indicó a la Producción que tal decisión de guardar silencio ante los medios se toma tanto por secreto de sumario como por elección profesional. Sin mediar palabras, Azziani prefirió no responder más preguntas.

De esta manera, Losi ratifica una política empresarial que mantiene desde sus comienzos, de no mantener un diálogo fluido con la prensa. Pocas veces en su carrera brindó entrevistas que, de hacerlo, tenían que ver sólo con sus desarrollos productivos.

Losi, mencionado

No es la primera vez que Losi es mencionado como uno de los empresarios que habría participado de la negociación de las obras viales del país y el supuesto pago de coimas. Ya en 2015 su nombre figuró en una lista difundida por Julio De Vido, exfuncionario kirchnerista a cargo de la repartija de la obra pública.

Desde entonces, el paranaense figuraba como uno de los titulares de firmas constructoras más beneficiados con la adjudicación de obras, al igual que Lemiro Pietroboni SA. Esto, incluso, había motivado al Víctor Pietroboni a revelar detalles del mecanismo.

Luego de cierto silencio, Losi reapareció en la escena este miércoles, cuando se supo a través de La Nación que la Fiscalía de Carlos Stornelli lo recibió como arrepentido, junto con Patricio Gerbi, de la firma Coarco; y Cecilia Sztemberg, de la empresa Equimac.

Todos ellos quedaron envueltos en la investigación cuando el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, explicó que Julio de Vido en 2004 lo citó en su despacho para decirle que por orden de Néstor Kirchner debía garantizar el éxito de las licitaciones según los intereses del Gobierno porque la obra pública iba a ser uno de los métodos de la recaudación de dinero para la política.

Dijo que las empresas compraban los pliegos y se reunían en diversos lugares para definir el ganador de la licitación. Entre las empresas mencionó a Perales Aguiar, Biancalani, Losi, Fontana Micastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Coarco, Cartellone y Vialco.

Al verse mencionados, los representantes de Losi, Coarco y Equimac se presentaron ante la fiscalía con sus abogados para aportar información y evitar una acusación penal mas grave.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6871 votos

Las Más Leídas