Luego de casi 12 años con los terrenos paralizados sin inversiones, un grupo empresario puso primera en el exhipódromo de Paraná. Se trata de una inversión millonaria para construir un complejo deportivo y recreativo que tendrá ocho canchas de fútbol 5 y fútbol 7 de medidas profesionales. Los trabajos ya comenzaron hace tres semanas, en terrenos próximos a Almafuerte y 3 de Febrero.

El emprendimiento lleva por nombre La Masia, en homenaje al semillero que el Football Club Barcelona posee en Cataluña. Según publicó Dos Florines, lo lleva adelante la consultora Medcoar, de Emilio Luti, y anticipa la llegada de nuevos proyectos en las 64 hectáreas del exhipódromo que quedaron estancados, en medio de indefiniciones políticas por varias gestiones.

Tal como lo han advertido los paranaenses que pasan por allí, el complejo inició trabajos de movimiento y compactación de los suelos. En total serán 4.600 metros cuadrados, que prevé infraestructura de servicios moderna y un espacio para la integración gastronómicadonde habrá servicio de comidas y cerveza artesanal.

Allí está prevista la realización de torneos y competencias para darle vida al complejo que convocará también desde lo gastronómico y será un punto de encuentro, según aseguran sus organizadores y donde depositan muchas expectativas. Contemplan además la cesión en horarios especiales a instituciones sin fines de lucro para que puedan hacer uso y disfrutar del complejo que tendrá vestuarios femeninos y masculinos, porque también se espera atraer a la incontenible pasión femenina por el fútbol.

Proyecto

Estamos trabajando con un sistema constructivo moderno donde se impone un concepto innovador, habrá cervecerías, comedor, y sólo hay un complejo en Rafaela que es parecido. Comenzamos hace tres semanas y esperamos poder inaugurarlo a mediados de octubre, con los primeros calorcitos", contó uno de los empresarios a Dos Florines.

En esta línea, señaló: "Ya se hizo el movimiento de suelo, la compactación, ahora viene el asfalto y luego la colocación del piso, que es de renombre internacional. Nos quedarán los muros de contención y el desagüe pluvial. El sistema de contratación será con una APP donde se pedirán y otorgar los turnos automáticamente".

Luti adelantó también que están en carpeta la llegada de algunos inversores con proyectos muy importantes para la ciudad y que espera se puedan concretar, luego de las frustradas intenciones del Grupo Libertad de construir complejo comercial.

En octubre llegarán inversores muy importantes que creen que Paraná puede ser una plaza para realizar algunos complejos vinculados con los servicios y el divertimento”, expresó a Dos Florines.

Comentá y expresate