El Tribunal Oral de la ciudad correntina de Goya absolvió este viernes a Ana Clara, quien estaba acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo tras sufrir un aborto espontáneo en su domicilio. El fiscal Javier Gustavo Mosquera quien había pedido perpetua para la mujer.

Se trata de la mujer había sufrido una urgencia obstétrica el pasado 10 de noviembre.

Vale destacar que el fiscal subrogante, Javier Mosquera, junto a Guillermo Barry, había pedido que sea condenada por el delito que se la acusaba.

Entre tanto, el tribunal estuvo conformado por los jueces Jorge Antonio Carbone, Julio Ángel Duarte y Ricardo Diego Carbajal.

La abogada defensora, Natalia Ávalos, había indicado que Ana es “una mujer pobre, que se dedicaba a tareas de cuidado de sus hijos de 11 y 6 años, y sus hermanitos. Realizaba comidas los fines de semana para vender o atendía eventualmente algún negocio cuando podía. A veces limpiaba casas como su mamá".

EL CASO

El juicio contra Ana comenzó el pasado lunes en el Tribunal Oral Penal de Goya; la mujer, que está presa hace nueve meses, estaba acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

La urgencia obstétrica ocurrió la noche del 10 de noviembre del año pasado, cuando Ana tuvo un aborto involuntario en su casa, situación que su familia desconocía y días después el feto fue hallado semienterrado en el patio.

Tras el hallazgo, fue detenida y está alojada desde entonces en la Comisaría de la Mujer de Esquina.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.22% Si, estoy de acuerdo
47.78% No estoy de acuerdo
Total 6410 votos

Las Más Leídas