Hallaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la mujer de Paraná que estaba desaparecida hacía 48 días y cuya búsqueda se había extendido a todo el país.

Así lo confirmó a AHORA la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas de Entre Ríos, Silvina Calveyra, presidenta de la asociación civil Red de Alerta.

Embed

Según comunicó la funcionaria, la mujer fue hallada este jueves por personal de la Brigada N° 4 de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un barrio de la Capital Federal, gracias a un operativo enmarcado en el Sistema Federal de Búsqueda -Sifebu- del Ministerio de Seguridad de la Nación, a instancias de la Fiscalía Federal N° 7 de Comodoro Py -a cargo de Ramiro González- por un pedido de colaboración y articulación de la Justicia entrerriana.

Tras el hallazgo de la mujer, interviene el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "a los fines de realizar un abordaje interdisciplinario de contención y descartar cualquier presunción de delito", informó Calveyra, quien se encuentra en contacto con los familiares que impulsaban la desesperada búsqueda y que hoy recibieron la feliz noticia.

Por su parte, desde la Justicia provincial comunicaron que la mujer "se encuentra en buen estado de salud".

Por decisión editorial y dado que se trata de una paciente psiquiátrica y en situación de vulnerabildiad, no se brindarán imágenes ni datos personales para evitar su revictimización.

PLACA TRATA.jpg

Comentá y expresate