Tras 15 días de paro, este miércoles volvieron a funcionar los colectivos en Paraná y el Área Metropolitana. Incluso, el regreso del transporte se dio con la particularidad del aumento del boleto, que para la tarifa general pasó a costar 29 pesos.

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- decidió levantar la medida de fuerza junto a los trabajadores, pero adelantó que este conflicto puede retomarse el cuarto día hábil de septiembre, cuando deban pagarle el sueldo de agosto.

Este martes al mediodía hubo un encuentro entre las partes ante el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz. Los empresarios detallaron qué depositaron y los trabajadores quedaron en consultar a las bases qué decisión tomar, contemplando el pago recibido, pero con descuentos por días de paro.

Según lo manifestado por los empresarios a AHORA, ayer por la mañana, cerca de las 10.30, "se depositó toda la plata a los trabajadores" que se adeudaba. Sin embargo, no contemplaron los días de paro de julio descontados. Por ello, hay expectativas por la resolución de UTA sobre este tema.

El dinero transferido surgió a partir de los 12 millones de pesos que decidió aportar el Gobierno provincial para destrabar el conflicto. Según informaron, es en concepto de adelanto de los fondos que la Provincia aporta desde enero pasado, cuando la Nación quitó los subsidios al transporte.

Detalles de la transferencia:

1.- La suma correspondiente a la diferencia salarial del 20% de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio.

2.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio del corriente año.

3.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento

4.- La suma de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($4.500.) correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria, no habitual y por única vez, que se reconoce en PESOS TRECE MIL QUINIENTOS ($ 13.500.), habiéndose cumplido en la jurisdicción con el Acta de Acuerdo Salarial de 23/05/19 en la que hizo efectivo el pago a cuenta de paritarias 2019 de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500.-).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate