Ante la demanda de "180 mil pasajes por mes" para viajar de Santa Fe a Paraná y viceversa, los representantes de las Defensorías del Pueblo de ambas capitales provinciales y de las dos empresas que brindan el servicio de transporte interurbano -Fluviales y Etacer-, se reunieron este miércoles por la mañana para dar respuesta a los reclamos de los usuarios en torno a la escasez de colectivos y de frecuencias.

"Hubo predisposición de las empresas. Ayer agregaron 21 colectivos más en los servicios", dijo a Canal 9 Litoral la defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, quien señaló que "hay que esperar para ver cómo van funcionando esta semana" y si continúan "los reclamos en los horarios pico" de circulación.

"Estamos hablando de 180 mil pasajes por mes, para que tomemos en cuenta la magnitud del tema", expresó a su turno el defensor del Pueblo de la capital santafesina. "Hay que reducir los tiempos de espera con medidas concretas y estamos confiados en que las empresas trabajarán en ese sentido", señaló.

Tras el encuentro, "se resolvió convocar a una nueva reunión y que la Defensoría de Santa Fe convoque a la Universidad Nacional del Litoral como único interlocutor" en torno a la necesidad del servicio interurbano por parte de estudiantes y docentes de las Facultades de esa casa de estudios, explicó la defensora del Pueblo de Paraná.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.37% Si, estoy de acuerdo
47.63% No estoy de acuerdo
Total 6910 votos

Las Más Leídas