Concluyó en las últimas horas de la noche de ayer en el Hospital Masvernat de Concordia una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, a partir de la decisión de la familia del adolescente de 13 años que murió este jueves al mediodía tras haber resultado herido de un disparo del arma reglamentaria de su padre, en circunstancias que se investigan.

Es el 42º proceso multiorgánico de 2019 en la provincia. Seis pacientes en lista de espera acceden a diversos trasplantes. De esta manera, ascienden a 93 las familias entrerrianas que han donado durante este año.

El 42º operativo multiorgánico de este año tuvo lugar en la terapia intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. El proceso fue liderado por la Unidad Coordinadora del CUCAIER en la ciudad.

Seis pacientes en lista de espera nacional se ven beneficiados con trasplantes renales y de tejidos gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho SI a la Donación en medio del profundo dolor por la pérdida de un ser querido.

De acuerdo al testimonio de las familias donantes, si bien esta experiencia está teñida de un profundo dolor ya que las muertes que llevan a la donación son siempre accidentales e inesperadas, el hecho de haber podido ayudar a otras personas, también sufrientes, es un aliciente que alivia el proceso del duelo que recién comienza.

Con 42 donaciones multiorgánicas y 51 de sólo tejidos ya son 93 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su SI solidario a través de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. Gracias a estos gestos solidarios son muchos los pacientes en lista de espera que pueden aliviar su dolor y vivir con mayor calidad.

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.

Embed

Comentá y expresate