A 50 años de la primera emisión, El Chavo del 8 sigue siendo furor en todo el mundo. Aunque hace poco cancelaron la serie a nivel mundial por una fallida negociación entre Grupo Chespirito y Televisa, los fanáticos se la rebuscan para encontrar los capítulos en las redes sociales, donde además hay anécdotas atrapantes, así como historias tristes que ocurrieron adentro de la vecindad y en los otros programas que creó el exitoso comediante.

Una de ellas está relacionada con la muerte de un personaje muy querido. Según explicó Roberto Gómez Bolaños en su libro autobiográfico Sin querer queriendo, fue él quien encontró a su compañero sin vida en el set de grabación, justo cuando debían continuar con una escena.

Se trata de Raúl el Chato Padilla, a quien todos conocían como Jaimito el cartero. El artista, nacido el 17 de junio de 1918 en Monterrey, acompañó a Chespirito en varias de sus producciones, obteniendo además el papel de Nicanor -en el sketch Don Calavera-, Licenciado Raúl Morales -en Los Caquitos- y Policía -en Los Chifladitos-. Fue justamente en uno de estos últimos ciclos en los que su corazón dejó de latir por culpa de una complicación con la diabetes.

Fuente: TN

Comentá y expresate