Alejandro González, director de la ONG Creando Conciencia, hizo alusión en AHORA al crecimiento de fallecidos por siniestros viales. Dijo que el sistema de scoring "llevará tiempo" y calificó el problema como una "pandemia".

"El problema es que queremos recetas instantáneas. Hace un par de años empezamos a reconocer el problema. Con la pandemia hubo un cambio porque no había siniestros. Pero si miramos a la prepandemia, estábamos en la misma situación. Es bueno que se esté difundiendo y se esté trabajando. Hacen falta acciones entre todos", indicó González.

El titular de la ONG señaló que el scoring -sistema de puntaje que comenzará a regir en la licencia de conducir próximamente en todo el país- llevará un tiempo de adaptación. "Esto es una pandemia y el cambio no va a ser de la noche a la mañana. La gente considera que el problema es del otro. Sin querer, a veces, cometemos malas acciones. Por lo general se habla de exceso de velocidad, distracciones, alcohol". Y finalizó: "Hay una gran subestimación del riesgo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6708 votos

Las Más Leídas