Marcelo Sánchez, titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, sostuvo que ya comenzaron las actuaciones sumarias necesarias para determinar si hubo o no responsabilidades del personal penitenciario de la Unidad Penal N° 5 de Victoria en el trágico suceso de este jueves, donde un ataque de tres internos dejó un saldo fatal de cinco muertos.

En ese contexto, el funcionario indicó que los agentes penitenciarios "actuaron con la celeridad que debían y evitaron que se incrementara, que pasara a mayores". Y explicó: "Los agentes habían pasado hacía un instante efectuando el control. El personal estaba cerca, no pasó más de un minuto".

Sánchez sostuvo que la reacción de los ocho policías apostados en el pabellón se constata a través de las imágenes que hoy son prueba en la Fiscalía de Victoria, la cual tiene a su cargo la investigación. "No es por subsanar nada, pero podría hacer sido peor".

El director del Servicio Penitenciario negó enfáticamente además que las fotos que se viralizaron el jueves, presuntamente de las víctimas, fueran verdaderas. "Son falsas. No son las víctimas. Lo que se viralizó es mentira".

Comentá y expresate