sábado 8 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ensenada

Tragedia en Ensenada: un chico de 18 años murió mientras jugaba al fútbol en un predio de la UOCRA

Se descompensó durante el encuentro y no lograron reanimarlo. Fue trasladado a un hospital de la zona donde los médicos constataron el fallecimiento. Se investigan las causas del deceso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La cancha del gremio de la UOCRA ubicado en la localidad balnearia de Punta Lara, partido de Ensenada, fue escenario de una tragedia en las últimas horas, cuando un adolescente de 18 años que jugaba al fútbol murió en pleno partido tras sufrir una descompensación.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que el fallecimiento ocurrió pasadas las 23 de este lunes. La víctima fue identificada como Lucas Medina, quien era vecino de esa comuna bonaerense y ex jugador del Club Social y Deportivo 5 de Mayo.

Su deceso ocurrió en pleno encuentro futbolístico, cuando, por motivos que aún no se investigan, el joven se descompensó y cayó desmayado en la cancha en la que se encontraba disputando el encuentro.

Rápidamente, quienes estaban presentes en el lugar se acercaron a asistirlo. No obstante, al notar que el chico no reaccionaba a los primeros intentos de reanimación, no tardaron en dar aviso a emergencias y a solicitar una ambulancia para que le brinden asistencia.

Los primeros policías arribaron al predio a la brevedad y comenzaron a realizar los movimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) correspondientes para reanimarlo. Así lo hicieron hasta el arribo de los paramédicos a bordo de un vehículo del SAME, quienes inmediatamente se acercaron al adolescente para continuar con la asistencia.

Según informaron los médicos sobre la situación en la que se encontraba Medina en ese momento, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio. En este sentido, como las primeras acciones de primeros auxilios no lograron reanimarlo, el chico fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

El adolescente -que no contaba con enfermedades preexistentes, de acuerdo lo que remarcaron las autoridades médicas- ingresó al Hospital Cestino de Ensenada, donde los profesionales continuaron con las maniobras de RCP hasta cerca de las 23.30. No obstante, Medina no reaccionó y a las 23.34 se constató su muerte.

Ahora, su caso quedó en manos de la UFI N°6 de la ciudad de La Plata, a cargo de Juan Mennucci, donde se abrió una causa que se investiga como “averiguación de causales de muerte”, a fin de establecer con exactitud los motivos que desencadenaron el trágico episodio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar