El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, afirmó hoy que "hay dos menores con amputaciones" de sus miembros por el accidente ocurrido en la ruta 2 cuando volcó un colectivo que trasladaba alumnos de sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 de Benavídez, partido de Tigre.

El funcionario judicial precisó además que las dos nenas de 11 años fallecidas en ese accidente "murieron a causa de los golpes recibidos".

Luego dijo desconocer en qué parte del vehículo se encontraban al momento del accidente y resaltó que se trata de "un hecho muy traumático".

Escoda manifestó que uno de los conductores "está demorado y fue imputado por homicidio y lesiones culposas" pero aclaró que aún no fue indagado.

Pese a que ratificó que el examen de alcoholemia practicado al conductor dio negativo, sostuvo que se le extrajeron muestras de sangre y orina "para hacer los análisis tóxicos".

Especificó que "el personal policial que acudió al lugar apenas ocurrió el hecho contó que el chofer dijo que 'se le fue el micro'".

"Mordió la banquina, hizo una maniobra para volver a colocar el micro sobre el asfalto, no lo logró y volcó", expuso el fiscal general.

Anticipó que esta tarde se hará la pericia mecánica del vehículo "que dará un cálculo de velocidad".

"La imprudencia ya está probada porque el chofer dijo que mordió la banquina. Así que sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia", remarcó Escoda.

Por último, expresó que en las próximas horas tomarán declaración a un testigo ocular del vuelco, que es un pescador de la zona.

Comentá y expresate