Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos, confirmó que notificó formalmente a la Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Entre Ríos y obliga a los trabajadores a restablecer el servicio del transporte público durante la mañana de este martes. Desde el sindicato manifestaron que levantan el paro.

El titular de la cartera de Trabajo en la provincia aseguró que una vez enviada la notificación al gremio por el procedimiento preventivo de crisis de las empresas, deberán levantar el paro y comenzar a circular nuevamente, tras haber interrumpido el servicio el jueves pasado.

Ante esta situación, desde UTA expresaron que acatarán la medida y comenzarán a restablecer el servicio en el términos de una hora y media o dos.

Durante el texto enviado al sindicato, al que accedió AHORA, Quinodoz pone en conocimiento formal de la situación de la empresa y los convoca a reunirse el lunes que viene a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo. Allí se definirá cómo sigue el conflicto.

"A partir de la notificación y hasta la conclusión del procedimiento de crisis, el empleador no podrá ejecutar las medidas objeto del procedimiento, ni los trabajadores ejercer la huelga u otras medidas de acción sindical. La violación de esta norma por parte del empleador determinará que los trabajadores afectados mantengan su relación de trabajo y deba pagárseles los salarios caídos. Si los trabajadores ejercieren la huelga y otras medidas de acción sindical, se aplicará lo previsto en la ley 14.786", expresa.

Qué dice la notificación:

texto informacion uta notificacion colectivos.jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate