La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano promueve una iniciativa para garantizar el cuidado de los alumnos en las escuelas de la ciudad de Paraná. La titular de la cartera municipal, Lucila Haidar avanzó con el presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Martín Müller en la propuesta a implementar desde el venidero ciclo lectivo.

El programa que analiza la Municipalidad de Paraná tiene por objetivo controlar y cuidar el ingreso y egreso de los alumnos del centenar de establecimientos educativos de la ciudad.

Haidar destacó la predisposición del CGE para trabajar en conjunto con el Municipio en las distintas acciones que se impulsan desde la Comuna. Al respecto de este encuentro desarrollado en el edificio de Cinco Esquinas, la secretaría señaló que “desde el área de Movilidad se avanza en la iniciativa que denominamos Escuela Segura, que tiene que ver con el control vehicular y cuidado de los alumnos cuando ingresan y egresan de los establecimientos educativos”.

“Se ha probado en algunas escuelas privadas y ahora lo queremos extender a toda la ciudad de forma paulatina porque se tiene en cuenta la particularidad de cada establecimiento sobre su ubicación y problemática”, señaló Lucila Haidar que fue acompañada por Miguel Paredes, responsable de Tránsito y Transporte y Sebastián Lischet, director de Movilidad y Habilitaciones. Del encuentro también participó Humberto Javier José, vocal del CGE.

“Colaboraremos con todo lo que tenemos con la Departamental de Escuelas de Paraná porque creemos que va a tener buenos resultados. Esto también tiene que ver con la educación para que los jóvenes sean participativos, al igual que los docentes y la comunidad en general se involucren en formar personas que tengan en cuenta la solidaridad”, sostuvo Haidar.

Por su parte Müller, del Concejo General de Educación sostuvo que este programa es “muy oportuno y original. Es importante enseñar la educación vial, son programas transversales que se necesitan y hay un rol importante de todos los municipios, nosotros habilitamos los espacios y los municipios son los que intervienen”.

Por último reconoció: “Es un programa que puede dar buenos resultados y compromete a los establecimientos en lo que ocurre puertas afuera en la educación y formación ciudadana de los alumnos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas