Embed

Adán Bahl, flamante intendente de Paraná, brindó su primer discurso y apunta al estado de "abandono" en que recibe la ciudad. "La ciudad está colapsada", alertó. En este sentido, se mostró optimista: "Paraná va a salir adelante, lo vamos a lograr. Queremos y merecemos ser felices".

En su discurso, adelantó que enviará un proyecto de ordenanza para limitar los ingresos al municipio en el último año de gestión por parte del personal. "La gestión que termina incremento de manera irresponsable su planta de personal", criticó. Por ello, también planteó adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal. "Que esto definitivamente no vuelva a ocurrir", propuso.

"Hoy comienza una nueva época en Paraná. Paraná va a salir adelante, lo vamos a lograr. Queremos y merecemos ser felices. Es hora de levantar la mirada para salir del estancamiento y la insolencia, nadie quiere vivir angustiado en un lugar que lo aplasta. Es hora de volver a creer que vivir bien en esta ciudad es posible", expresó.

Bahl denunció el estado de deuda que recibe. Según indicó, son 1.200 millones de pesos, lo que representa un cuarto del presupuesto municipal. Al respecto, indicó que la gestión de Sergio Varisco utilizó partidas presupuestarias para pagar sueltos. "Han dejado a Paraná en un caos sin precedente", manifestó.

"La actual gestión recibió un municipio superavitario y malgastó los recursos, se va dejando una ciudad sin servicios", remarcó. Al respecto, dijo que la ciudad quedó al borde de una crisis sanitaria ante el conflicto de la basura.

Asimismo, el intendente hizo una convocatoria abierta a todos los sectores para encontrar las soluciones a los problemas, además de pedir responsabilidad. Apuntó a los trabajadores municipales y los sindicatos, pero también a empresarios, comerciantes e innovadores. Planteó la necesidad de estar "abiertos al diálogo" para buscar las "soluciones más convenientes".

Entre otras frases, aseguró: "Empezamos a trabajar para que Paraná deje de darnos vergüenza y vuelva a darnos orgullo". "Hasta acá llegó la decadencia", subrayó, y señaló que se focalizará en "arreglar, ordenar y poner en marcha" la ciudad. "Nuestra ciudad es la capital provincial. Necesitamos desarrollarnos para estar definitivamente a la altura de ese rol", planteó, y agregó: ""No tengamos dudas de que Paraná puede sanarse y proyectarse. Paraná puede volver a ser la gran capital de provincial que fue".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados