El municipio de Paraná capacita sobre higiene laboral, medidas preventivas y cuidados en el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus a trabajadores de las distintas áreas operativas que están prestando los servicios escenciales en la ciudad. El intendente Adán Bahl participó del encuentro y alentó el trabajo que llevan adelante los agentes municipales.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro de Día “Dr. Luis Federico Leloir”. La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud, Micaela Rey, acompañada por Belén Hock, directora del Centro de Día.

El intendente Bahl estuvo presente y destacó: “Vamos a que seguir prestando los servicios básicos esenciales, y es prioridad para nosotros cuidar a nuestros empleados. Hemos puesto a disposición los elementos de seguridad que amerita esta circunstancia”.

“Son momentos difíciles y de mucha ansiedad por lo incierto de esta pandemia. Esta situación cambia permanentemente y nos exige estar alerta, pero ante esto es necesario que nos mantengamos tranquilos”, señaló el presidente municipal, al tiempo que agregó: “Tenemos que llevar tranquilidad a nuestros empleados y a nuestros vecinos, esa es la función de quienes gobernamos”, reconoció Bahl.

“Estamos trabajando en distintos ejes: el trabajo permanente y articulado con Nación y Provincia a fin de garantizar la implementación de manera urgente e inmediata de todas las medidas recomendadas”, explicó.

Además “cuidando a nuestros empleados, junto a los secretarios, subsecretarios y directores de todas las áreas, estamos capacitando y recomendando los cuidados de higiene personal en este contexto”.

Por otra parte destacó: “Muchas áreas operativas tienen que seguir prestando servicios, valoramos el esfuerzo y el compromiso del trabajador municipal que en ningún momento ha dudado de seguir cumpliendo con sus tareas y este es el objetivo de la capacitación para cuidarlos; pero es muy importante reconocer su trabajo en estos momentos donde el servicio esencial necesariamente tiene que seguir brindándose”.

Por último recordó: "Hay números a disposición en caso de que requieran canalizar una duda sobre el coronavirus. También estamos difundiendo permanentemente material por todos los medios, con el objeto de que toda la ciudadanía esté al tanto de cuáles son las medidas preventivas. Es nuestra función cuidar al vecino paranaense y estamos totalmente abocados a ello”, remarcó el intendente paranaense.

La capacitación estuvo destinada a responsables de Servicios Públicos, Obras Sanitarias, áreas operativas de Tránsito y Transporte, Control Urbano y Saneamientos Ambiental.

Además, acompañaron al Presidente Municipal Camila Farías, de Coordinación Estratégica; Juliana Robledo de Participación y Gestión Comunitaria; Maximiliano Argento de Obras Públicas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate