La Asamblea Ciudadana Vecinalista y los trabajadores nucleados a la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, se unieron en una movilización hacia la Municipalidad de Paraná, para reclamar soluciones por el transporte público. Este miércoles es el segundo día de paro consecutivo, el séptimo desde que empezó el conflicto, y hay incertidumbre por la prestación del servicio.

Los trabajadores de UTA marcharon desde la Sede hasta la Plaza 1° de Mayo. Exigen que se les pague la totalidad del aguinaldo de junio, además del salario con escala actualizada de julio. Es la primera vez desde que comenzó el conflicto que salen a la calle para visibilizar sus reclamos, que afecta la prestación del servicio.

movilizacion uta reclamo.jpg

En tanto, la Asamblea convocó a vecinos de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná, que sufren la falta de colectivos en la ciudad para poder trasladarse a sus lugares de trabajo, de estudio o para realizar trámites en el centro de la capital entrerriana.

"Lamentablemente hay que recurrir a una manifestación para lograr que resuelvan el problema. La Asamblea Ciudadana viene trabajando desde el primer día en este tema, hemos hecho innumerables reclamos, nos han tratado de opositores y poner palos en la rueda y, lamentablemente, las consecuencias están a la vista", cuestionó Julio Corcho Soñez.

En este sentido, en diálogo con el Nueve, lamentó: "La situación es una crisis inédita en la historia de la ciudad. Tuvimos cinco días seguidos de paro hasta que llegó la conciliación obligatoria. Hoy vamos dos días más. No se avizora que esto se pueda solucionar".

Al respecto, cuestión que "lamentablemente están los trabajadores que con mucha justicia reclaman sus haberes adeudados, las condiciones trabajo. Del otro lado también están los usuarios que lamentablemente estamos de rehén".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas