En medio de la conciliación obligatoria, fracasaron las negociaciones paritarias y los trabajadores de transporte nucleados en el gremio de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- anuncian un paro nacional para el 12 de julio.

"Lamentablemente no hubo ningún tipo de acuerdo", indicó Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos, en diálogo con Canal Nueve Litoral. "El paro es solamente para transporte urbano. Los de media y larga distancia no se ven afectados", detalló.

Groh señaló que no sólo está pendiente el acuerdo salarial para actualizar los ingresos de los trabajadores en relación a la inflación. Todavía están esperando para cobrar el medio aguinaldo de junio y el sueldo correspondiente de mes. "No hubo ningún tipo de ofrecimiento", manifestó.

"No se ha acordado en la última reunión de paritarias. Los empresarios nos han manifestado que no pueden firmar un acuerdo de salarios porque se verían imposibilitados de pagar aguinaldo y sueldos. Lo que están reclamando es que el Gobierno nacional se haga cargo de este mediante subsidios", explicó.

Respecto del pedido de aumento de boleto realizado por los empresarios -de 28 pesos para el usuario más un subsidio de 11 pesos por kilómetro recorrido-, el secretario gremial de UTA planteó que "sería un golpe duro para la gente". De todos modos, entendió la suba de costos que deben asumir los dueños de las empresas.

"Sabemos que este boleto que se está cobrando en Paraná es un estudio de costos de octubre del año pasado. Teniendo en cuenta la inflación de octubre a hoy, es lógico que haya un desfasaje. Cuánto es el incremento que tendría que haber, no lo sabemos. Si corresponde un aumento, la Municipalidad tendrá que acordarlo o darlo por medio de subsidios para que se mantenga este boleto", expresó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate