Trabajadores autoconvocados de hoteles y restaurantes de todo el país realizan este jueves manifestaciones en puerta de su lugar de trabajo. En Paraná también se expresan los empleados, en pedido por la declaración nacional de una ley de emergencia.

El sector hotelero y gastronómico es uno de los más afectados por la cuarentena. Por ello, advierten por la necesidad de medidas impositivas y financieras para sostener los puestos de trabajo. Para ello, salieron afuera de sus locales con carteles, mesas y sillas, además de globos negros de luto.

Embed

La iniciativa se viraliza bajo el hashtag #LeydeEmergenciaGastronomicaYA y los trabajadores se quejan de manera práctica. De esta manera también inundan las redes sociales para que la crisis del sector sea conocida por la sociedad.

“El Estado nos dijo: “No abran más. Pero nadie nos dijo: No paguen más. Tenemos las boletas de tasas y servicios amontonadas porque prorrogaron los plazos. Necesitamos ayuda del gobierno y la #LeyDeEmergenciaYA. Nuestra actividad será una de las últimas en abrir y si no tenemos algún respaldo no vamos a poder sostenernos ni un solo mes más”, prescriben.

Medidas

La convocatoria sostiene que son miles de restaurantes y hoteles ya no aguantan más. Después de más 100 días sin actividad, están quebrados. Necesitan que el gobierno ordene la #LeydeEmergenciaYA para la hotelería y la gastronomía que fije los siguientes puntos:

- Flexibilización y entrega inmediata de ATP

- Exención fiscal y de tasas municipales

- Prórroga de alquileres

- Créditos a es créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo

Comentá y expresate