Trabajadores de Garbarino en Paraná se reunieron en el Sindicato de Empleados de Comercio -SEC-, donde tomaron la decisión de enviar cartas documento a la compañía, para intimar a sus dueños al pago de haberes adeudados.

Los empleados de la firma no cobran desde marzo. En ese sentido, esperan poder percibir lo correspondiente a abril, mayo y junio, junto con el medio aguinaldo correspondiente. Este martes el local permanece cerrado.

Desde el Sindicato de Comercio, explicaron que el encuentro con trabajadores de la empresa Garbarino, fue “para tomar determinaciones en defensa de los intereses de empleados de la firma, que está incumpliendo con su responsabilidad patronal, adeudando los tres últimos sueldos, incluido bonos y el medio aguinaldo”.

“Con la preocupación lógica porque lo que está en riesgo es la fuente laboral, se analizaron las medidas a tomar junto a trabajadores que viven momentos de incertidumbre por el presente y el futuro, con la noticia del cierre de la sucursal Concordia por parte de la empresa”, agregaron.

Desde el SEC recordaron que Garbarino “es una de las empresas más importantes del país, con mayor desarrollo territorial y larga trayectoria en el mercado de los electrodomésticos. Y en esa ecuación, el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años también tienen que ver con mujeres y hombres que han trabajado y trabajan con compromiso y profesionalismo, el que debe ser respetado”.

Comentá y expresate