Trabajadores de Cotapa se declararon en estado de alerta por la interrupción de la producción de la planta de Paraná y por los salarios adeudados desde hace dos semanas. Temen que la empresa esté por cerrar.

Mario Mildemberger, secretario General de Atilra, explicó: "La cooperativa está en un concurso. Debido a la baja estacional, no ha tenido materia prima. Los últimos días que se trabajaron fue con gente que traía su producción a fasón", expresó a Canal Nueve Litoral.

Según el gremialista, la principal preocupación en este contexto es que los trabajadores siguen sin cobrar y deben ser sustento de sus familias. "Es una situación bastante crítica y estamos pensando en el mañana. Mañana están necesitando sí o sí de ese salario", sostuvo.

Por otra parte, recordó: "Este es un conflicto que viene originándose hace mucho tiempo. El año pasado en abril y mayo, estaba la quiebra y el juez le dio un salvataje. El que se presentó es la misma sociedad que conduce la empresa. Venimos a los tirones y terminamos en el momento más crítico".

Mirá la nota y conocé más de la situación de Cotapa:

Trabajadores de Cotapa, en alerta

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.18% Estoy de acuerdo
43.82% Estoy en contra
Total 6451 votos

Las Más Leídas