jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jorge González

Torre de la Toma vieja: la Provincia "no tiene ninguna injerencia", dijo González

El titular de Enersa indicó que "el sistema eléctrico provincial no tiene ninguna injerencia" en los problemas de la torre de alta tensión cuyo soporte sufrió un desbarrancamiento este fin de semana. "Es 50% del Estado Nacional", dijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jorge González, titular de la empresa distribuidora de energía eléctrica en Entre Ríos -Enersa- le dijo a Canal 9 Litoral que la Provincia "no tiene ninguna injerencia" en los inconvenientes de la torre de alta tensión ubicada en la Toma Vieja de Paraná cuya base sufrió desmoronamientos este fin de semana.

De todos modos, indicó, se le informó de la situación a la firma propietaria de la torre (Tansener SA, de la que el Estado Nacional participa en un 50%), desde donde respondieron que enviarán profesionales para evaluar los daños y las acciones a seguir.

Embed

"La energía viene de Salto Grande, pasa por esa torre, antes llegaba a Santo Tomé -Santa Fe-, ahí había una reducción de tensión, de 500 kw, y volvía a Paraná a través de una línea de 132 Kw. A partir de la construcción de la línea transformadora Gran Paraná de 500 Kw que está cerca de ese lugar y de la que hace pocos días habilitamos líneas de 132 Kw, Entre Ríos ya no depende de esa vuelta: ahora directamente tomamos de la línea de 500 Kw que viene de Salto Grande, reducimos a 132 en la Gran Paraná y la sacamos de allí con otras líneas distribuidoras", explicó González.

Y añadió: "El sistema eléctrico provincial no tiene ninguna injerencia y no tiene ningún inconveniente frente a cualquier problema que tenga la torre en cuestión, en el tema eléctrico".

"En el tema propiedad, nosotros hicimos ayer un comunicado oficial acerca de que a esa línea la opera la firma Transener SA que es una firma mixta, privada y estatal, donde el Estado Nacional tiene participación del 50%. Ellos son los que tienen que venir a dictaminar cuál es el grado de peligro que tiene esa torre. En estos casos, nosotros informamos a la firma, con la que tenemos excelente relación, y ellos nos comentaron ayer que iban a mandar profesionales a ver qué grado de riesgo hay y qué trabajo se tiene que hacer", concluyó el titular de Enersa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar