La competencia deportiva, que contempló la inclusión social de unos 600 niños, niñas y jóvenes, fue organizada por la Federación Argentina de Hockey Social, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) y la Fundación Ser y Hacer. Contó además con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Entre Ríos, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Deportes de la provincia y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia.

La apertura del evento y el desfile de delegaciones se realizó el pasado sábado 20 de noviembre en el Club Salto Grande, con la participación del presidente Codesal, José Luis Rodríguez; el presidente de la Federación Argentina de Hockey Social, Ricardo Serial, el director del Torneo, Diego Salvetti, el presidente de la Fundación Ser y Hacer, Martín Azzali y las concejalas Lía Solis y Alicial Maldonado.

La Comparsa Emperatriz, les dio la bienvenida a los y las deportistas con un show a todo ritmo y color, desplegando la magia y la pasión local por el carnaval.

Este certamen tuvo como objetivo fortalecer la convivencia social y el respeto dentro del ámbito deportivo, convocando a unos 600 deportistas de 15 provincias argentinas.

"Para nuestra institución fue un desafío formar parte de la organización de este torneo, que se realiza por primera vez en nuestra ciudad. Tenemos en claro que como organismo público del Gobierno de Entre Ríos, una de nuestras misiones es propiciar espacios de encuentro e inclusión, brindando a todos los niños, niñas y jóvenes, la posibilidad de desarrollarse, tanto en el deporte como en la vida y es por eso que desde el inicio estuvimos convencidos de formar parte de este gran evento deportivo” expresó Jose Luis Rodríguez, presidente de CODESAL.

En tanto el cierre del Nacional y la entrega de medallas se realizó de manera emotiva en el gimnasio del Club Centro de Ex Alumnos Capuchinos, coronando uno de los eventos deportivos sociales más importantes en la ciudad de Concordia.

Delegaciones participantes:

Impulso (Chaco)

Paceña (Buenos Aires)

Merlo (Buenos Aires)

Misiones interior

Azuleña (Buenos Aires)

San Miguel (Buenos Aires)

Panteras (Posadas, Misiones)

Malvinas (Buenos Aires)

La Matanza (Buenos Aires)

Entre Ríos Centro

Liga Goyana (Corrientes)

Club San Ramón (Goya, Corrientes)

Moreno (Buenos Aires)

Polideportivo San Carlos (Moreno, Buenos Aires)

AHRU (Entre Ríos)

Independiente (Misiones interior)

Panteras (Concordia, Entre Ríos)

CEF N°4 (Concordia, Entre Ríos)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate