Silvina Saavedra, coordinadora del Nodo Epidemiológico de la Municipalidad de Paraná, se explayó sobre las medidas que adopta la Comuna para frenar los contagios y negó que por ahora se piense en un toque de queda.

"Sirve porque va a mantener recluida a la gente, pero no sería necesario llegar a eso si nos concientizamos en tomar las medidas de prevención", sostuvo la funcionaria, quien remarcó la importancia del autocuidado.

Saavedra indicó que se postergaron las actividades de verano por el aumento de casos. "Hay un relajamiento en las medidas de autocuidado y no se puede poner un policía al lado de cada persona para que se ponga el barbijo, mantenga la distancia y demás", cuestionó.

En este sentido, respecto de las nuevas disposiciones adoptadas conforme aumentan los contagios de Covid-19, subrayó, en diálogo con el Nueve que "el fin principal es que no se sature el sistema sanitario".

Por otro lado, Saavedra sugirió "no recargar la responsabilidad solamente en los jóvenes", sino que también planteó que las personas de riesgo se tienen que cuidar.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el regreso a clases presenciales el 1 de marzo en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
Tengo dudas
ver resultados

Las Más Leídas