Un hombre de 29 años murió en China luego de transmitir un video en vivo en el que aparecía bebiendo alcohol en un supermercado de la ciudad de Dalián, en la provincia de Liaonin.

El hecho tuvo lugar el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, fue reportado recién esta semana por el periódico South China Morning Post.

Al sentirse mal en un taxi después de salir del establecimiento, el joven, identificado como Chu, fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto, aunque no se han precisado las causas del deceso.

“No murió porque bebiera este día, sino porque lo estuvo haciendo durante tres meses. Bebía cerveza y otras cosas sin descanso”, declaró uno de los amigos del fallecido.

De acuerdo a este testimonio, el hombre estuvo ingiriendo diferentes líquidos a diario durante todo ese tiempo con el objetivo de retransmitirlo en directo y obtener dinero por ello. Así consiguió ganar alrededor de 500 yuanes (74 dólares) por día gracias a la gente que seguía sus videos en la plataforma de chat y ‘streaming’ china Liaoliao.

En una de estas retransmisiones, Chu llegó incluso a beber aceite. En otro momento, el hombre le confesó a sus seguidores, entre espasmos, que ya no podía seguir haciéndolo, pero estos le pedían que continuara, según comenta su amigo.

La plataforma respondió a la noticia bloqueando el acceso a los videos del joven chino. “Hemos empezado una investigación interna”, expresó la compañía.

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