La concejal justicialista de Paraná, Cristina Sosa, sostuvo que la gestión de Sergio Varisco también tiene responsabilidad sobre la expropiación fallida del terreno que está en la Toma Vieja de Paraná, por estas horas cercado.

La edil, días atrás, elaboró un proyecto solicitando que el Estado Municipal inicie trámites en la Justicia, para que se disponga un amparo ambiental que le prohíba a Nelson Lafauci, propietario del terreno, seguir trabajando sobre él. El fundamento: que es parte del proyecto del Borde Costero, que en su momento determinó en una ordenanza y una ley de expropiación, que luego por falta de un acuerdo con el dueño, se cayó.

"Estos son terrenos que, desde la gestión anterior, forman parte de un proyecto muy ambicioso que fue la recuperación del Borde Costero. Cada uno de los estados estuvo presente haciendo su parte legislativa. El Concejo Deliberante hizo la Ordenanza y la Ley de Expropiación fue aprobada por la Legislatura" explicó Sosa al Nueve, en línea -hasta ahí- con lo expuesto por la Municipalidad y el propio Lafauci.

Pero Sosa cree que el gobierno actual tiene también responsabilidad en que se haya caído la expropiación: "Participaron de la expropiación dos gestiones, una que bregó en defensa de los intereses de la población y otra que hay que ver cómo actúa". Y finalizó: "El actual gobierno tiene todos los elementos para presentar un proyecto, para que ese espacio vuelva a ser de libre acceso para el disfrute de todos. Eso estamos pidiendo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate